Dos acuerdos permitirán mejorar la calidad de vida de 1000 canarios.


El gobierno departamental de Canelones, representado por el Intendente, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi y el Coordinador de la Unidad de Gestión del Hábitat, Raúl Forné, concretó la firma de dos convenios, que complementarán los trabajos realizados en asentamientos de Aeroparque, Santa Teresita, Villa Holandesa, 6 de setiembre y Paso Carrasco.

Los dos acuerdos estipulados entre la Comuna Canaria, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, PIAI, tienen el cometido de generalizar las mejoras realizada en algunas de las zonas más carenciadas de Canelones.

En primera instancia, quedó establecido que el MIDES destine una partida de $ 3.275.000 y 28 canastas de materiales, cuyo valor ronda los $ 700.000, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos asentamientos desde el punto de vista habitacional.

Vale aclarar que en el caso de Aeroparque, las obras de saneamiento, iluminación y caminería ya están encaminadas, y en Barros Blancos la licitación para la concreción de obras previstas en el marco de la regularización, se abrirá próximamente.

Por otro lado, la Intendencia firmó otro acuerdo, en este caso solo con el MIDES, por el cual, la cartera encabezada por la Ministra Marina Arismendi aportará $ 1.000.000 más, para la compra de canastas y financiar posibles realojos.Desde el gobierno se estima que serían 1000 los habitantes directamente beneficiados con estas partidas.

Ambos acuerdos contienen una cláusula en la que se otorga la potestad al MIDES de solicitar un informe mensual al gobierno canario, en el cual la administración tendrá que rendir cuentas de los gastos.Tanto la Ministra Arismendi, como el Coordinador de la Unidad de Gestión del Hábitat, Raúl Forné, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para que las mejoras se desarrollen a gran escala y no se conviertan en esfuerzos aislados.

Fuente: Comuna Canaria

No hay comentarios: