Respuesta a los ediles del Partido Colorado

Transcribimos la nota que el Sr. Mario Pareja envió a La Diaria Canaria, como respuesta al comunicado de prensa emitido por la bancada del Partido Colorado, que fuera publicado en la pasada edición.

La reciente declaración de los ediles colorados toca temas relacionados a la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria de la cual fui director general. No me voy a referir a ellos porque hace ya más de 6 meses que no tengo vinculación con dicha DG.
Quiero referirme a cosas que me tocan más personalmente... Los ediles colorados... ¿fueron a la misma escuela de formación política o son discípulos del Sr. Senador Lara? Este último me llamó “acomodado” en la administración Carámbula por el simple hecho de ser primo de la esposa del Sr. Intendente. Jamás pudo presentar ni un argumento válido para esa clasificación ya que mi currículum profesional fue, y lo es cada vez más, suficiente como para cerrarle la boca para siempre.
Ahora los ediles apelan a ensuciar otro aspecto de mi persona: la honradez. Y dicen que “Pareja... sigue cobrando un suculento sueldo en la IMC”. Pareja ganó, como Director General de Gestión Ambiental, entre junio de 2005 y agosto de 2006, $57.000/mes, y luego entre setiembre de 2006 y setiembre de 2007, como director de la Unidad de Proyectos e Inversiones, ganó $27.000/mes. Pareja, hoy, no recibe ni un “suculento” ni un magro sueldo de la IMC porque renunció a ella con fecha 30/09/07. ¡Ni un solo peso! Desde el 1º de noviembre, Pareja trabaja para un organismo internacional, con sede en Washington, EUA.
La de Lara y la de los ediles colorados es la misma escuela de politiquería, muy a la uruguaya, que se basa en soltar algo a los medios para que, aunque no sea cierto –y alguien, como yo, tenga que escribir desde Washington para desmentirlo-, igual se intenta sembrar la duda.
Quien les responde es un canario que por méritos propios logró tres títulos académicos (lng. Agr., M. Sc. y Ph. D., esto último quiere decir doctorado), dos de ellos en el exterior y que, en sus casi 35 años de experiencia profesional, todos los cargos que ocupó, excepto uno, fueron ganados por concurso de mérito y oposición. Eso quiere decir currículum, educación y experiencia.
La excepción fue con la IMC a donde ingrese, a invitación del Sr. Intendente Carámbula, porque él entendía que yo tenía la capacidad técnica y de gestión y era merecedor de su entera confianza como para acompañarlo en el gobierno de Canelones.
Señores ediles colorados, con la honradez no se juega ni se siembran dudas porque con ella no hay medias tintas: o se es o no se es. Creo que la población canaria me conoce y sabrá juzgar.

Mario R. Pareja
Washington, DC, EUA

No hay comentarios: